Hoy os voy a contar el proceso que he tenido que pasar para poder elegir bien y comprar un buen televisor, hay miles de características, marcas, opiniones, web y tiendas donde comprarlo, una locura vamos, pero al final creo que el proceso ha valido la pena y he realizado la compra correcta.

Tenemos miedo de equivocarnos ya que no es un producto que sino te gusta puedes tirar

Comencé a indagar por internet para ir priorizando lo que buscaba, tenía claro que quería un tamaño grande (55’’) que al final ha sido de 65’’, bueno es cuestión de gustos, lo que la utilices, el espacio que tengas y una distancia correcta para poder verla en condiciones.

Tenía claro también que quería una Smart tv 4k y siempre buscas las mejores características pero claro, hay varias opciones, si hay luz en la habitación, necesitas una cosa, si es más bien oscuro necesitas otra…, los colores, etc.

Y que marca compras?? Sabemos que hay marcas excepcionales que hacen Smart tv fantásticos, LG, Samsung…

Descartando me decanté por una Samsung, ahora a buscar modelos… lo que si quería es algo de calidad y busque una gama intermedia, tampoco quería gastar un dineral en el producto, al fin y al cabo es una tele

La seria 7 de Samsung me pareció buena opción, relación calidad-precio buena, una marca que me parece un acierto a la hora de comprar un televisor

Ahora busca donde comprarlo, donde te cuesta más barato, donde te ofrecen una buena garantía, que el transporte sea bueno…

Hoy en día hay muchas ofertas por cualquier cosa, y hay bastante competencia, e iba a aprovechar los días sin  IVA  en Carrefour. Después de muchos paseos, comparando en vivo todo lo que había leído en internet, ya lo tenía claro, quería una Samsung 7405, para mi cubría mis necesidades.

Sabia que tenia que elegir un panel VA porque me gusta que haya poca luz en la habitación, el inconveniente? Que desde el lateral la tele refleja y estando comprobándolo, vi una tele que no daba ese reflejo y claro me entró la curiosidad!!

Era una Smart tv de la marca Hisense, ufff me entraron las dudas. No conocía nada de esta marca, solo que es china… vuelta a empezar

Comencé a mirar en internet, y me sorprendió agradablemente lo que leí

Es una marca que ha entrado recientemente en Europa como quien dice, y ha entrado de una manera que es la tercera marca a nivel mundial, siendo el primero en China. Han entrado con fuerza y ganas de quedarse, está comenzando a competir con las grandes marcas en cuanto a prestaciones pero ganándoles en precio.

La marca cuenta con servicio técnico en España y garantía de dos años

Os dejo alguna especificaciones técnicas para que veais:

  • HD ready // Full HD // 4K Ultra High Definition. La calidad de imagen no es un problema para los televisores Hisense. Desde los modelos más básicos con HD ready, a los modelos más avanzados que permiten disfrutar de UHD (Ultra High Definition/ Ultra Alta Definición) con cuatro veces más resolución que el clásico Full HD. A principios de 2016, Hisense disparó los comentarios en el sector tecnológico al sacar la televisión 4K más barata del mercado.
  • Conectividad WiFi. Casi todos los modelos de televisores Hisense disponen de WiFi integrado.
  • USB Digital Media Player. A través del puerto USB se puede reproducir casi cualquier tipo de archivo de audio o vídeo, convirtiendo el televisor en un reproductor multimedia con función PVR, que permite grabar contenidos a USB.
  • Smart TV. El sistema de SmartTv de Hisense  es VIDAA, que complementa las opciones de entretenimiento. Además entre las aplicaciones nativas están Wuaki.tv y NetFlix con sólo pulsar un botón del mando a distancia.
  • Quad Core. Algunos de los modelos de televisores Hisense vienen equipados con procesador Quad Core, lo que hace más fluida y rápida la navegación y el uso de aplicaciones.

Yo he comprado H65U7B, es una gama muy completa y con características similares a lo que buscaba

Os dejo este enlace por si quereis, leer algo mas:

https://computerhoy.com/analisis/tecnologia/hisense-h50u7b-analisis-opinion-436125

Así que ha sido toda una sorpresa, un producto que no tiene nada que envidiarla a grandes marcas

la otra sorpresa fue donde realicé la compra, comparando precios, garantía, forma de envío, decidí Carrefour, pero en un último vistazo por internet, encontré una muy buena oferta en Amazon, así que de nuevo a investigar,

He descubierto que la garantía que ofrece Amazon, es de las mejores, se puede comparar con la de El Corte Inglés, que no había gastos de envío porque tenemos prime, y que la traía Seur, una buena empresa de transporte, así que la compré allí

No me ha defraudado para nada ni la televisión ni Amazon un servicio impecable, llegó en un estado perfecto, en un par de días y una buena garantía (3 años), así que os lo recomiendo!!

Deja una respuesta

Volver arriba